miércoles, 22 de febrero de 2017

Lectura 1 Actividad 2



ACTITUDES DEL PÚBLICO HACIA LA CIENCIA


Cuestionamientos y reflexiones.

¿Qué nos pareció el texto?
  • Nos pareció una buena lectura ya que hace reflexión sobre lo que se vive en la actualidad, algunos puntos que marcaba como los medios de comunicación consideramos que la gente debe de informarse muy bien sobre lo que está pasando y no dejarse guiar por noticias amarillistas así mismo dentro de la sociedad se le debe de generar conciencia a las personas sobre el daño que le ocasiona al planeta con los malos usos que se le dan a dichos avances que se están dando.    
¿Cuáles ideas relacionadas con el interés de las personas por el conocimiento científico  y el papel de la escuela para promoverlo comparten o no con el autor?
  • Las personas confían en que los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos significan un crecimiento constante del nivel de vida, creando apoyos en todos los ámbitos, ejemplo máquinas que realizan diversas actividades por nosotros, así como la facilidad de conseguir información en cuestión de minutos.
  • Este punto se puede compartir con el autor puesto que la escuela cumple la función de acercar a los alumnos tanto a lo científico como a lo tecnológico. 
¿Qué importancia tiene la participación informada de las personas para aprovechar los avances científicos y tecnológicos y propiciar que sean de beneficio de la humanidad?
  • Tiene mucha importancia debido a que podrá compartir con quien este a su alrededor sus conocimientos sobre dichos avances así mismo podrá crear conciencia en ellos para que estén al tanto de las consecuencias que pueden surgir al darles un mal uso.
  • La tecnología es una herramienta indispensable para la comodidad y confort de la sociedad facilitándonos gran parte de trabajo en varios espacios o ámbitos.
  • Ejemplo: ya no es necesario cargar un libro tan pesado a la escuela ahora con las herramientas tecnológicas (celular, lap,tablet) lo podemos traer en digital 

CONCLUSIONES 


Tipo de conocimientos y habilidades que obtuvimos al enfrentarse con un problema de conocimiento; es decir, para comprender información nueva.  ¿Cuáles conocimientos y habilidades  que adquirimos en la educación secundaria nos fueron útiles?

  • Para comprender nueva información los maestros nos reforzaron tanto el desarrollo cognitivo, afectivo, como social para ayudarnos a comprender más y poder reflexionar mejor sobre lo que nos rodea, así mismo nos provocaron curiosidad, nos volvieron investigadores, autónomos y nos orientaron para crear una crítica constructiva sobre la información que obtenemos de las distintas fuentes de investigación con el fin de identificar cuáles son verídicas.

¿El papel que tuvieron los profesores de secundaria para promover las materias abstractas?

  • Como se sabe los estudiantes se desenvuelven de manera desigual en las actividades que el maestro implementa en el salón de clases, esto se debe a la variedad de formas de aprendizajes ya que existen visuales, auditivos, kinestésicos, entre otros. Por eso es importante que los docentes conozcan las necesidades de cada alumno,  para así poder crear un buen ambiente de trabajo y lograr que todos aprendan de la mejor manera sin importan la materia que se imparte.


Autores: Rocio Solares Huepalcalco
Estefani Rodríguez López 
Maria Magdalena Cabrera Flores
Areli Morales Herrera
Oscar Uriel Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario